Nuestra página web / Our online webpage

Thursday, January 6, 2011

Frente Nacional de Resistencia Cívica en Cuba convoca a campaña por la liberación de Néstor Rodríguez Lobaina

Frente “Orlando Zapata Tamayo” promueve esfuerzo unido de la Resistencia dentro y fuera de Cuba

Placetas, Villa Clara. 6 de enero de 2011. Directorio Democrático Cubano. El Directorio Democrático Cubano divulga el siguiente llamado del Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo, convocando a la acción cívica a favor de la liberación inmediata del líder opositor Nestor Rodriguez Lobaina, injustamente encarcelado por el régimen comunista desde el 9 de diciembre de 2010.

Rodríguez Lobaina fue fundador del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia (MCJD) y actualmente integra la directiva del Frente. El presidente actual del MCJD, Eriberto Liranza Romero- también ejecutivo del Frente- y el activista de la misma agrupación juvenil Boris Rodríguez Jiménez se encuentran realizando una huelga de hambre en Cervantes # 270 e/ Pinar del Río y Yumurí, en el barrio de Párraga, Ciudad La Habana reclamando la inmediata liberación de Néstor.

A continuación la convocatoria del Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo:

El Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo convoca a sus directivos en las provincias y regiones del país a sumarse a la jornada 'Liberen a Néstor Rodríguez Lobaina'. El Frente invita además a las delegaciones regionales y provinciales a establecer en sus respectivos municipios sedes de plantones de ayunantes, para demandar la liberación de este veterano y valioso líder juvenil cubano quien fue encarcelado como resultado de un turbio y amañado proceso judicial.

Rodríguez Lobaina, declarado por Amnistía Internacional como prisionero de conciencia en más de una oportunidad, es uno de los fundadores más importante de este Frente y es a su vez el gestor principal del histórico proyecto Universitarios sin Fronteras que aboga por la reforma y autonomía universitaria. El consecuente activismo de este civilista han sido nuevamente las causas por las que fue llevado a prisión.

El Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo, respondiendo al llamado del Movimiento Cubano Jóvenes por la Democracia que fundara Néstor y que hoy preside Eriberto Liranza Romero- ejecutivo también del Frente- invita a la oposición interna y a nuestros hermanos en el exilio a unirnos en este justo clamor que no debe terminar hasta que Néstor Rodríguez Lobaina sea liberado de forma inmediata e incondicional.

Ejecutivo Nacional del Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo:

Rolando Rodríguez Lobaina, Coordinador Nacional
Alejandro Tur Valladares, Relaciones Internacionales
Blas Augusto Fortún Martínez, Enlace Nacional
Sara Marta Fonseca Quevedo, Vocera Nacional
Raúl Luis Risco Pérez y Adriano Castañeda Meneses, Asesores
Eriberto Liranza Romero, Coordinador en la Región Occidental
Jorge Luis García Pérez “Antunez”, Secretario Nacional del Frente

###