Nuestra página web / Our online webpage

Monday, January 3, 2011

Activistas de la Resistencia Cubana reclaman libertad de movimiento para Antúnez mediante protesta cívica

Placetas, Villa Clara. 3 de enero de 2011. Directorio Democrático Cubano. En horas de la mañana, activistas del Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo y de la Coalicion Central Opositora protagonizaron una manifestación pacifica para reclamar la libertad de movimiento del ex prisionero político y Secretario General del Frente, Jorge Luis García Pérez “Antúnez.” Durante la marcha, que tomo lugar frente al Parque Martí en la ciudad de Placetas, los activistas corearon frases como “Las calles son del pueblo” y “Libertad para Antúnez.”

Los activistas leyeron una declaración al pueblo de Placetas antes de comenzar la marcha.

“Pueblo de Cuba: Recién acaba de comenzar el año 2011 y con él varios integrantes de la Coalicion Central Opositora nos encontramos aquí en la ciudad de Placetas y frente a un descomunal operativo de fuerzas combinadas de la policial política y nacional demandando la total y urgente liberación del civilista Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, quien a pesar de haber cumplido 17 anos y 38 días de injusta prisión política, lo mantienen desde hace muchos meses en una arbitraria y extrajudicial prisión domiciliaria y quien para salir de su propia vivienda tiene que hacerlo escondido y muchas veces bajo un férreo seguimiento. Aquí estamos sus hermanos de la Coalicion Central Opositora y algunos del Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo, quienes no vamos a permitir que se continúen coartando los derechos de circulación y movimiento de este pacifico cubano que no hace otra cosa que promover por toda la isla la resistencia cívica, la solidaridad humana y la unidad entre los factores del cambio. Aquí estamos emplazando la tiranía castrista a que liberen a Antúnez o nos arresten y encarcelen a todos. Y para ratificarle que la Coalicion central opositora no la van a quebrar ni dividir a pesar de los turbios esfuerzos del régimen y de sus agentones a su servicio... ¡Libertad para Jorge Luis García Pérez 'Antúnez'!” declaró la periodista independiente Donaida Pérez Paseiro.

Entre los participantes en la actividad se encontraban los activistas: Diosiris Santana Pérez; Adriano Castañeda Meneses, copresidente de la Coalición Central Opositora, provincia de Sancti Spiritus; Julio Columbie Batista copresidente de la Coalición Central Opositora en Ciego de Ávila; Blas Fortún Martínez de la  Colación Central Opositora; Yris Tamara Pérez Aguilera, presidenta del Movimiento Feminista por los Derechos Civiles Rosa Parks y miembro de la Coalicion Central Opositora; Pastor Alexei Puerto Gómez, Partido 30 de Noviembre; Carlos Alberto Gómez Marcos, Partido 30 de Noviembre, Sancti Spiritus; Donaida Pérez Paseiro, periodista independiente, miembro del Movimiento Feminista por los Derechos Civiles Rosa Parks y vocera del Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo.

En declaraciones dadas por vía telefónica al Directorio Democratico Cubano, el activista Loreto Galindo del Presidio Político Pedro Luis Boitel destaco un fuerte operativo represivo por parte de fuerzas combinadas del régimen castrista bajo el mando del agente de la Seguridad del Estado Idel González Murphy momentos antes de que fuesen detenidos los miembros de la Resistencia quienes protagonizaban esta acción.

“Aquí se encuentra Idell González Murphy, que es [un oficial de] la Seguridad del Estado que ha sido muy represor con Antunez... Ellos están esperando refuerzos. Ya vienen las patrullas en estos momentos. Viene un carro, un Lada...Ya vienen las patrullas en estos momentos. Ya vienen la 6050 y la patrulla 27266,” dijo Galindo.

###