Nuestra página web / Our online webpage

Wednesday, March 17, 2010

“¡Que nos maten si quieren! Vamos a continuar”

La Habana. 17 de marzo de 2010. Directorio Democrático Cubano. En declaraciones emitidas esta tarde al Directorio Democrático Cubano, la madre del asesinado prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo manifestó la decisión de las Damas de Blanco de continuar su jornada de siete días de marchas públicas por las calles de La Habana.

“¡Que nos maten si quieren! Vamos a continuar… Tenemos la razón,” declaró Reyna Luisa Tamayo Danger con voz emotiva y rodeada de sus hermanas de las Damas de Blanco.

Durante la mañana de hoy, un grupo de familiares de prisioneros políticos y mujeres opositoras al régimen totalitario de La Habana asistieron a misa en la iglesia de Santa Bárbara y luego comenzaron a caminar por la barriada de Párraga en la capital cubana. Una turba organizada por fuerzas combinadas de la Seguridad del Estado agredió a las manifestantes, siendo golpeadas y cargadas en peso por oficiales vestidos de civil y agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) hasta un autobús de las fuerzas represivas.

En los momentos en los que se escribe esta nota varias Damas de Blanco han tenido que ir al hospital para ser atendidas por la brutalidad de los golpes durante el arresto.

El Directorio pone a disposición de los medios esta grabación.
###