Nuestra página web / Our online webpage

Tuesday, December 28, 2010

Aumenta campaña por recuperar niña secuestrada por el régimen castrista - Padre ahora excarcelado anuncia huelga de hambre si no se le devuelve su hija

Entrevista Antunez a padre de Yirisleidis by Directorio Cuba

Colón, Matanzas. 28 de diciembre de 2010. El líder de la resistencia cubana Jorge Luis García Pérez “Antúnez” entrevista por Radio República al activista de derechos humanos y ex prisionero político cubano Carlos Álvarez Guerra sobre el secuestro de su hija Yirisleidis por la Seguridad del Estado.

Antúnez: El activista de derechos humanos y expreso político Carlos Álvarez Guerra fue excarcelado este 27 de diciembre del 2010, después de cumplir una sanción de 4 meses de privación de libertad por negarse al pago de una multa de 30 pesos moneda nacional que le había impuesto la policía política por escribir letreros antigubernamentales en la fachada de su vivienda en el municipio de los Arabos en la provincia de Matanzas. Su hija había sido confinada en un orfanato desconocido en la provincia de Matanzas y no había tenido contacto físico o de ningún otro tipo con ella.


Carlos Álvarez Guerra en estos momentos está haciendo gestiones ante las autoridades para poder recuperar a su hija y ha sido infructuosa.


Carlos, ¿qué ha hecho usted para recuperar a su hija, y qué respuesta le han dado las autoridades?


Carlos: Yo he tratado de hacer todo lo posible y llegar a un entendimiento con ellos y principalmente con la Seguridad del Estado para no llegar a los extremos de plantarme en una huelga de hambre y todo ha sido negativo por parte de ellos.


Antúnez: ¿Qué le han dicho los funcionarios?


Carlos: Los funcionarios me han dicho de yo saque el carné de identidad para ir a recoger a mi hija. Yo creo que no necesito carné de identidad para yo recoger a mi hija. Yo creo que yo no necesito nada en el mundo para tener a mi hija cerca de mí y al lado mío, que ya hace 4 meses que yo no la veo.


Antúnez: Carlos, ¿tú tienes algún documento, alguna carta de libertad?


Carlos: Si, a mí me dieron una carta de libertad y la tengo aquí en mi bolsillo, de la liberación mía.


Antúnez: ¿Y qué va a hacer, Carlos, cuál es la reacción y la respuesta que va a dar Carlos Álvarez Guerra, expreso político y miembro del presidio político Pedro Luis Boitel y de la Coalición Central Opositora, ante esta situación? ¿Qué va a hacer Carlos?


Carlos: Mantenerme firme en la huelga de hambre, hasta que no se me devuelva a mi hija yo no voy a suspender la huelga de hambre.


Antúnez: Bueno aquí nos encontramos cerca de una veintena de miembros de la Coalición Central Opositora de diferentes provincias apoyando con un plantón pacífico aquí en la calle Mesa frente a la terminal de ómnibus del municipio de Colón apoyando a este hermano y nos encontramos rodeados por un fuerte operativo de la policía política y no sabemos qué pueda suceder pero aquí estamos apoyando a Carlos, exigiendo junto con él la devolución de su hija Yirisleidis Álvarez Pérez.


¿Conoce, Carlos, del apoyo que ha recibido de sus hermanos de la oposición interna y del exilio?


Carlos: Le doy un millón de gracias, los voy a llevar siempre en el corazón a todos los hermanos que siempre han luchado por mí desde que me recogieron y me quitaron a mi hija. Estos hermanos que no han perdido un segundo siguiendo constantemente lo que me estaba pasando, hoy le pido a estos hermanos y a todos los hermanos del mundo que me ayuden a recuperar a mi hija, que el gobierno me la tiene secuestrada. Mi hija tiene 4 años 8 meses, y hace 4 meses que yo no la veo ni tengo contacto con ella porque no me han dejado. Yo soy madre, padre, tío, abuelo y todo lo que tiene mi hija Yirisleidis Álvarez Pérez desde que tenía un mes y 28 días de nacida.


Antúnez: Desde Colón, provincia Matanzas, Jorge Luis García Pérez “Antúnez”.

###