Nuestra página web / Our online webpage

Tuesday, December 28, 2010

Régimen intenta poner condiciones a padre de hija secuestrada para que la misma sea devuelta a casa

Los Arabos, Matanzas. 28 de diciembre de 2010. El activista y ex prisionero político Carlos Álvarez Guerra, hasta el momento de redactar esta nota, se encuentra frente la sede del Poder Popular en el municipio de Los Arabos en la provincia de Matanzas esperando respuesta del régimen para recibir a su hija, Yirisleidis Álvarez Pérez, quien fue secuestrada por el régimen castrista después de que su padre fuera injustamente encarcelado por escribir letreros antigubernamentales en la fachada de su vivienda.


Alrededor de las 12 p.m. del martes, 28 de diciembre, el alto oficial de la policía política Alejandro Moa Martínez le comunicó a Álvarez Guerra que se hiciera presente a las 2 p.m. en la sede del Poder Popular ubicada en el municipio de Los Arabos para recibir a su hija Yirisleidis.

En horas de la tarde del mismo día, Álvarez Guerra, ya situado frente a la sede del Poder Popular en Los Arabos, fue contactado por un oficial del régimen quien le informa que tendría que “entrevistarse con una fiscal para dejarle claro algunas cosas para poder entregarle a su hija”.

Activistas de la resistencia cubana que se encuentran en el municipio de Colón en solidaridad con Álvarez Guerra ratifican su compromiso de apoyarlo. Tres activistas, Alejandrina García de la Riva, Yris Tamara Pérez Aguilera e Idania Yánez Contreras se encuentran junto a él para recibir a su hija.

Según declaraciones de Idania Yánez Contreras, los activistas presentes están rodeados por oficiales de la policía política, quienes hasta el momento intentan imponer condiciones para poder recibir a Yirisleidis. Sin embargo, Álvarez Guerra se mantiene firme en su postura de exigir la devolución de su hija sin condición alguna.

“[…] Los activistas que nos encontramos aquí en este plantón apoyándolo vamos a permanecer en este lugar hasta tanto no regresen las activistas Yris Tamara Pérez Aguilera e Idania Yánez Contreras que van a acompañar a Carlos en ésta para nosotros importante y conmovedora misión de ir a rescatar a esa hija secuestrada por los cuerpos de la Seguridad del Estado,” declaró Jorge Luis García Pérez “Antúnez” desde Colón, Matanzas.


###