Nuestra página web / Our online webpage

Wednesday, December 29, 2010

Clausura Jornada “Devuelvan a Yiris a su padre”

Colón, Matanzas. 29 de diciembre de 2010. El líder de la resistencia cubana Jorge Luis García Pérez “Antúnez” declara a través de Radio República la clausura de jornada “Devuelvan a Yiris a su padre” después de lograr la devolución de la misma a su padre, Carlos Álvarez Guerra, el martes 28 de diciembre de 2010.


“Mi nombre es Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, ex prisionero político cubano de la Coalición Central Opositora, del presidio político Pedro Luis Boitel y secretario general del Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo.


En el día de hoy 28 de diciembre del 2010, estoy haciendo pública la conclusión de la jornada “Devuelvan a Yiris a su padre” que se iniciara el 3 de septiembre del presente a raíz del arbitrario arresto y encausamiento del opositor pacífico y miembro del Presidio Político Pedro Luis Boitel, Carlos Álvarez Guerra, quien fue sentenciado a cuatro meses de privación de libertad por negarse a pagar una multa que la policía política le había impuesto de 30 pesos moneda nacional por escribir letreros antigubernamentales en la fachada de su vivienda en el municipio de Los Arabos en la provincia de Matanzas.


Esta jornada ha concluido de manera muy conmovedora, muy exitosa, pero muy conmovedora teniendo en cuenta que el día antes de concluida, es decir, el día que se dio la libertad a este hermano nuestro, las autoridades castristas continuaron empecinadas en dilatar el dolor, la agonía de estos dos seres y se negaron a devolvérsela alegando una serie de sutilezas y dilaciones para postergar este martirio. Pero finalmente, gracias a la solidaridad de un grupo de opositores, sobre todo integrantes de la Coalición Central Opositora que en casi un número de 20 nos dirigimos hasta aquí en el municipio de Colón en la provincia de Matanzas y vinimos a apoyarle en esta justo clamor, también gracias al apoyo solidario de activistas de diferentes provincias del país que estaban pendientes y solidarios con nuestra situación, así como de manera especial nuestros hermanos del exilio, del Directorio Democrático Cubano que tuvo la gentileza que siempre le caracterizó, le caracteriza y le caracterizará de darle seguimiento a esta situación.


Esta jornada ha concluido y expresa el triunfo del amor sobre el odio y expresa el triunfo del amor, de la libertad sobre la intolerancia. Este triunfo demuestra y expresa lo necesario que es la unidad y, sobre todas las cosas, este triunfo demuestra la madurez, la consolidación, la articulación que ha ido ganando el movimiento opositor cubano.


Estos que estamos hoy aquí festejando la culminación exitosa de esta jornada estamos diciendo a los cubanos que sí podemos y que en la medida en que vinimos hoy a apoyar a Carlos Álvarez Guerra y a su pequeña hija Yirisleidis Álvarez Pérez, estamos prestos y dispuestos a realizarlo en cualquier parte del país donde haya un hermano nuestro, donde haya un ser humano, sea o no opositor, que necesite del apoyo y la solidaridad.


Fue desde Colón Matanzas Jorge Luis García Pérez “Antúnez” quien reitera que ni se calla ni se va de Cuba.”



###