Nuestra página web / Our online webpage

Wednesday, December 29, 2010

Joven activista protagoniza protesta pública en Bayamo

Bayamo, Granma. 29 de diciembre de 2010. El joven activista Yoandri Montoya Aviles protagoniza una protesta pública en frente de su vivienda, situada en Calle Raúl Gómez # 217, entre B y C Reparto La Unión en el municipio de Bayamo, exigiendo la devolución de sus pertenencias decomisadas por la Seguridad del Estado el 22 de diciembre de 2010.


“En estos momentos me encuentro frente a mi vivienda con un cartel puesto que dice “Fidel y Raúl Castro son ladrones y asesinos” para que todos sepan que me robaron y que voy a permanecer aquí permanente hasta que no me entreguen mis pertenencias y mis cosas. Ellos son los culpables de las atrocidades que cometen con los opositores que queremos la libertad de Cuba,” declaró Montoya Aviles al Directorio Democrático Cubano.

El joven, presidente del Movimiento de Jóvenes de Bayamo, fue víctima de un registro por parte del régimen y detenido por más de 24 horas.

De acuerdo a Montoya Aviles: “Me echaron “spray” en los ojos, dos policías uniformados me empujaron y me dieron golpes y me empujaron contra la patrulla. Estoy denunciando esto para que el mundo sepa la falta de libertad y de derechos que tiene el pueblo de Cuba y los abusos y violaciones que se cometen contra el pueblo de Cuba.”

El pasado 27 de diciembre fue otra vez detenido y conducido a la sede de instrucción penal de la ciudad de Bayamo. Allí fue amenazado por autoridades del régimen. Montoya Aviles declaró: “me amenazaron y me dijeron que si yo seguía armando grupos y propaganda, y seguía inculcando a la juventud de esta ciudad para que se una a la lucha por la democracia del pueblo de Cuba, me iban a meter para la prisión.”

Montoya Aviles protagoniza esta protesta desde el 28 de diciembre. En horas de la madrugada del 29 de diciembre, las autoridades le arrancaron un cartel con consignas antigubernamentales. Sin embargo, el joven se mantiene firme en su protesta: “tengo otro, ahora con letras rojas, que dice “Los hermanos Fidel y Raúl Castro asesinos y ladrones me robaron” y quiero decir que no voy a cesar, que no lo voy a quitar. […] Ellos quieren intimidarnos y nosotros no nos vamos a dejar intimidar.”

###